El poder detrás de la “inocente” mirada de los perros.
¿Sabías que esta científicamente comprobado que los perros nos manipulan con esa tierna mirada que ponen cuando son regañados?
Quien no ha caído ante esa clásica carita de lástima, pero, ¿como es posible?…

Investigaciones realizadas indican que este rasgo no es casual. De acuerdo con el Departamento de Psicología de la Universidad de Portsmouth, los perros evolucionaron para desarrollar ese rasgo en particular y convertirlo en una ventaja de supervivencia.
Se examinaron videos de perros relacionándose con personas desconocidas en un refugio de adopción y se observo que de todos sus gestos, el único que parecía decisivo para concretar la adopción era un movimiento sutil a la altura de las cejas, las cuales elevaban al tiempo que dirigían sus ojos hacia arriba, para ver directamente a la persona que tenían en frente.

En ocasiones los ojos de los peludos se caracterizan por mostrarse un poco más grandes de lo habitual; la parte blanca de su ojo es más visible y con ello logran un efecto especialmente expresivo logrando que las personas se “apiaden” de ellos.
Al observar la recurrencia de este gesto y profundizar sobre la cuestión, se compararon la estructura muscular de cuatro lobos y de seis perros de igual número de razas diferentes. Cinco de los seis perros examinados tienen un músculo que los lobos no, justo encima de sus ojos y cerca de la cara interna de la nariz, llamado levator anguli oculi medialis (LAOM), el cual permite el movimiento descrito anteriormente.

La única raza que carece de este músculo es el husky siberiano.
En conclusión… LOS PERROS EVOLUCIONARON PARA MIRAR TIERNAMENTE Y HACERSE QUERER POR LOS HUMANOS.